Publicidad

El reino de la música infantil en internet

Inauguraron el portal Butiá, un lugar que promueve la canción para los más chicos.

Compartir esta noticia
 20110416 654x600

Desde el jueves, la infancia uruguaya y latinoamericana tiene un nuevo territorio lúdico en internet. Se trata de Butiá, un sitio donde no hay fronteras, ni malas noticias, ni violencia, ni deberes. Un lugar donde lo único que está prohibido es no disfrutar de la música.

El portal Butiá es un espacio integrado por músicos, artistas y educadores cuyo objetivo es la promoción de la canción infantil de Uruguay, Latinoamerica y Caribe.

El colorido sitio fue creado por el sello Papagayo azul, dirigido por Julio Brum, músico, compositor y creador de espectáculos musicales tan memorables como Con los pájaros pintados o Yerba Mate. Además es autor de libros para niños.

La oferta de Butiá incluye videos, canciones, juegos interactivos, biografía de artistas y todo tipo de información relativa a la música infantil de esta región del mundo.

Se puede encontrar, por ejemplo, discografía y biografía de personalidades como Rúben Rada, Susana Bosch, Cantacuentos, Palavra Cantada, Luis Pescetti, Rita del Prado y el dúo Karma, Con los Pájaros Pintados, Coqui Dutto, Jorge Schellemberg, La Banda del Loco Meñique, Palacatún y muchos más. De todos ellos está disponible la discografía completa, el calendario de toques y galería de fotos. Y el que se entusiasme, también puede comprar los discos.

Bajo el título Butiá Te vé es posible acceder a material audiovisual.

Los creadores están trabajando en la posibilidad de incluir el sitio en el Portal del Plan Ceibal, en el entendido que Butiá provee de información y materiales que se utilizan en las escuelas públicas uruguayas.

Hay que destacar la calidad de las ilustraciones y la paleta de colores seleccionados, que en su conjunto invitan a pasar un buen rato navegando por la página; y que además está lejos del gris típico nacional. Por supuestos que las palmeras también son protagonistas. Para acceder: www.butia.com.uy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad