Publicidad

El café y sus buenas compañías

Compartir esta noticia

Marrón, naranja, beige. Los tonos del café ambientan esta nueva propuesta, en la proa de Bulevar Artigas y 21 de Setiembre, que invita a hacer una pausa en medio de la jornada o a terminar el día acompañado de una taza humeante.

La gente del barrio se detiene, mira a través del ventanal, entra y pregunta con curiosidad. Sucede que allí durante muchos años funcionó una óptica. Y en los últimos tiempos el local se podía ver cerrado y abandonado. Q` Café! abrió sus puertas los primeros días de junio y la concurrencia de público crece día a día, coinciden sus propietarios Antonio Seoane y Bernardo Delsignore. "La idea es que todo lo que se sirva sea premium", dice Seoane, quien al igual que Delsignore, se define como un apasionado de esta emblemática bebida. El café que utilizan en sus preparaciones es Chicco D`Oro, un producto premium italiano. Pero además, aclara Delsignore, apuestan a instalar el "concepto de store", donde los clientes también pueden comprar desde café en grano hasta máquinas expresso.

Aunque también hay tés y jugos naturales (no así refrescos), sin duda la especialidad de la casa es el café en todas sus variantes. Ofrecen desde el Lungo ($ 60) hasta el Capuccino.uy ($ 110), que trae dulce de leche, o el Capuccino.it ($ 110), con chocolate y crema doble. También están los "especiales", que suman bebidas alcohólicas, como el Kremlin (con vodka, a $130) o el que tiene Bailey`s ($ 140). Para comer en cualquier momento del día, cuentan con los productos -dulces y salados- de la firma Cassis: rolls de bondiola y rúcula ($ 125), tostados XL ($ 120) o Caesar Salad ($150).

Pero quizás lo que más distingue a Q`Café! de otras propuestas de la ciudad sean sus tres "apartados" para reuniones más íntimas, sociales o de negocios. Ambientados por Delsignore, diseñador gráfico de profesión, cada uno de ellos representa una región del mundo vinculada al café: África, Centroamérica y Arabia.

Para el verano, está previsto inaugurar un deck en la vereda, lo que seguramente integre aún más a Q` Café! a la dinámica del barrio.

Dirección: Bulevar Artigas 830.

Precio promedio: $ 200.

Horario de atención: Lunes a sábado de 8 a 20 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad