INTERACTIVO

Trump propuso recortes en ciencia y medioambiente en el presupuesto

El primer proyecto de presupuesto nacional presentado por el mandatario estadounidense también incluye fondos para construir el muro con México y un aumento del gasto en Defensa.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí.

  •  
Washington, Estados UnidosAFPjue mar 16 2017 11:33

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso drásticos recortes de gastos en ciencia, medioambiente y ayuda internacional en su primer proyecto de presupuesto, que incluye fondos para el muro con México.

La Casa Blanca publicó este jueves una guía sobre el proyecto que será presentado formalmente para discusión en el Congreso. El documento mapea claramente las prioridades que el mandatario delineó en la campaña electoral.

En general, se aumenta en 10% el ya gigantesco presupuesto para defensa (para elevarlo a 574.000 millones de dólares), e incrementa en 7% los fondos del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

En contrapartida, recorta en 28% el presupuesto para el Departamento de Estado y el programa de ayuda al desarrollo, en 13,5% los recursos para el Departamento de Educación y 20% para Agricultura.

El proyecto reduce en 31% el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental y elimina los aportes estadounidenses a programas de la ONU contra el cambio climático.

Este proyecto a ser enviado al Congreso, sin embargo, cubre apenas una fracción del presupuesto federal de aproximadamente 3,8 billones de dólares, dominado por los gastos de salud y pensiones, entre otros.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.