Vea el video

Maduro dijo que Almagro es "la basura de la OEA"

El presidente venezolano dijo que hay elementos de "sicariato" en la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz; además, afirmó que el secretario general de la OEA guardó silencio ante la muerte de dos militantes del PSUV.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

  •  
En base a EFEjue nov 26 2015 15:54

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por un enfrentamiento de bandas.

"El ministro de Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajustes de cuentas de bandas rivales, dedicadas a las situaciones criminales irregulares", afirmó el mandatario.

El hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía venezolana, ocurrió al finalizar un mitin de campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el que participaron candidatos de la alianza opositora junto a Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, quien aseguró este mismo jueves que intentaron matarla a ella.

Luego del comunicado del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que se aseguraba que la muerte de Díaz era "una herida de muerte a la democracia", Maduro atacó duramente a Luis Almagro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Indicó que dos militantes de su partido, el PSUV, fueron asesinados por "esbirros y sicariospagados por Carlos Ocariz, alcalde de Petare "y la basura de Luis Almagro en la OEA guardó silencio; y el Washington Post guardó silencio". "No se cumplieron 12 horas de investigación y ya sale la basura de Almagro a declarar contra venezuela, ocntra el pueblo y contra la revolución bolivariana".

Luego, Maduro dijo que "no importa la vida del pueblo que lucha cuando son asesinados por sicarios de la ultraderecha".

"Se parece mucho al 11 de abril de 2002, cuando la derecha contrató a francotiradores y mató a su propia gente", afirmó, en relación al intento de Golpe de Estado al gobierno de Hugo Chávez que ocurrió entonces.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.