POLÍTICA EXTERIOR

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller de Argentina

Diplomático de carrera, hasta ahora ejercía como embajador de Argentina en Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Faurie, nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. Foto: AFP

Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia, será el nuevo canciller en la vecina orilla tras el alejamiento de Susana Malcorra de la secretaria de Relaciones Exteriores.

Según informa La Nación, Faurie es un diplomático de carrera. En su curriculum se destaca que fue jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y también fue embajador en Portugal por diez años.

También se desempeño como vicecanciller, entre enero de 2002 y mayo de 2003 cuando Argentina debió hacer frente a una fuerte crisis económica y se declaró en default. Carlos Ruckauf fue el ministro de relaciones Exteriores en ese período.

Faurie, de 66 años, es abogado de profesión egresado de la Universidad Nacional del Litoral. En 1976 egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Casi de inmediato comenzó a trabajar el roles diplomáticos en las embajadas argentinas en Venezuela (1978-1979), Jamaica (1979), Trinidad y Tobago (1979-1980), Rumania (1980-1984), Brasil (1987-1989), Chile (1989-1992).

Según informó la presidencia argentina maneja varios idiomas, entre ellas el inglés, portugués, francés, italiano y rumano.


Esté diplomático, fue un hombre clave en los primeros días de la gestión de Mauricio Macri. En medio de las confrontaciones con el kirchnerismo, Faurie se encargó de organizar toda la ceremonia de asunción del presidente.

Medios argentinos aseguran que el diplomático arribará mañana a Buenos Aires para iniciar la transición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)