ANIMALISMO

Brigitte Bardot criticó al Papa por "favorecer migración musulmana" y no "a los animales"

La actriz francesa envió una carta a Francisco quejándose de que "ni una vez ha mostrado misericordia" hacia los animales.

Brigitte Bardot, actriz francesa. Foto: AFP.
Brigitte Bardot, actriz francesa. Foto: AFP.

"Ni una sola vez ha mostrado la misericordia que esperábamos de usted hacia los animales". La actriz francesa Brigitte Bardot se mostró así de contundente con el papa Francisco en una carta fechada este mes, de la que la AFP obtuvo una copia.

"Usted aborda la miseria humana favoreciendo extrañamente la migración musulmana en detrimento de los cristianos de Oriente Medio, pero más miserable que la suerte de estos seres humanos es la de los animales que no se benefician de ningún apoyo y son un mundo infinito de dolores sin voz", dijo Bardot en la misiva.

Sin embargo en su encíclica "Laudato si", publicada en 2015, el papa celebra la dignidad de las especies y llama a "rechazar toda dominación despótica e irresponsable del ser humano sobre las otras criaturas".

Bardot, que subraya que sus dos anteriores cartas quedaron "sin respuesta", confía en que esta tercera "llegue al corazón" de quien lleva el nombre del santo de los animales.

La actriz, que este jueves cumple 83 años, se dedica hace casi 40 a la causa animal.

En las recientes elecciones francesas, Bardot llamó “a los franceses que aman a los animales” a votar por la candidata ultraderechista Marine Le Pen, por su programa de gobierno sobre el bienestar animal.

"El proyecto del señor (Emmanuel) Macron para los animales es mortífero, escandaloso, desesperante”, manifestó en mayo sobre el contendiente (y posterior vencedor) de Le Pen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)