VIOLENTO ATRACO A PEAJE DE CANELONES

Tercer peaje asaltado por un grupo fuertemente armado

Trabajadores del peaje de Soca levantaron las barreras tras violento atraco. Desde las 6 de la mañana el servicio funciona normalmente.

  •  
28 mar 2016

La Policía trabajaba ayer intentando ubicar a cuatro delincuentes que en la noche del sábado asaltaron el peaje de Soca, fuertemente armados. Se trata del tercer hecho de similares características que ocurre desde el 1° de enero del año pasado.

Ayer, como señal de protesta por la inseguridad, los trabajadores resolvieron dejar abierta la barrera hasta las seis de la mañana de este lunes. A esa hora, el peaje volvió a funcionar con normalidad.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, fueron cuatro los delincuentes que llegaron al peaje, ubicado en el kilómetro 50.500 de la Ruta 8. Tenían fusiles, pistolas y llevaban puestos chalecos antibalas.

Dos de ellos se acercaron a los puestos de vigilancia y mediante amenazas y haciendo disparos al aire, redujeron a dos guardias de seguridad.

Lograron apropiarse de las armas de los uniformados. En ese momento, los otros dos rapiñeros se dirigieron a las casetas con las cajas, de las que obtuvieron unos $ 40.000. Probablemente esperaban llevarse más dinero, tomando en cuenta el resultado de los dos asaltos anteriores a peajes. Escaparon en un auto matrícula LAA 7206.

La Policía salió en busca de los delincuentes y se inició una persecución por las rutas 7 y 6, pero lograron escapar por Avda. de las Instrucciones hacia Montevideo.

Pando.

Luego del 1° de año de 2015 y en plena temporada turística, siete ladrones, también fuertemente armados y encapuchados, se llevaron $ 2 millones del peaje de Pando cuando eran las 2:50 de la madrugada.

Unos redujeron al guardia 222 que cuidaba el lugar y los otros, más violentos, dispararon contra la garita donde estaba ubicado un agente de Policía Caminera. Los tiros rompieron dos vidrios. El agente salió con las manos en alto. Le agarraron las manos y le colocaron las esposas que previamente le sacaron al policía 222. A éste también le robaron su arma reglamentaria, una 9 milímetros.

Uno de los hombres, el más violento, fue a buscar a una de las cobradoras que estaba en uno de los cubículos y la arrastró, tirándole de los cabellos, unos 10 metros hasta llegar a las oficinas. Forzaron la puerta, entraron, le pusieron el caño de una de las escopetas en la cabeza exigiéndole que revelara la ubicación de la caja fuerte. Ella se los dijo. La abrieron a golpes y guardaron los dos millones de pesos que estaban dentro, corrieron hacia los autos y se fueron. Desde que iniciaron el robo hasta que se fueron pasaron apenas cuatro minutos.

Solís.

Cinco meses después del asalto al peaje de Pando, le tocó el turno al de Solís. En la madrugada del 2 de mayo, cinco hombres se llevaron casi un millón de pesos de la recaudación de este puesto carretero de Maldonado. Sobre las dos y media de la madrugada, los delincuentes llegaron al peaje en donde se encontraban dos cajeras, la supervisora y dos funcionarios de la empresa de seguridad. Con el rostro cubierto con pañuelos y con armas de fuego redujeron al personal. Utilizaron un Renault Clio que había sido robado en Montevideo.

Chalecos antibalas, fusiles y pistolas.

Esta vez le tocó el turno al peaje de Soca, del cual un grupo fuertemente armado logró llevarse únicamente $ 40.000. En la madrugada del 2 de enero del año pasado se robaron $ 2 millones del peaje de Pando y cinco meses después $ 1 millón del de Solís.

En el asalto del sábado, los delincuentes estaban equipados con chaleco antibalas, fusiles y pistolas, repitiendo las características de los asaltos anteriores. Los cuatro sujetos huyeron en un auto y lograron escapar por Instrucciones hacia Montevideo tras una persecución policial.

DOS CASOS ANTERIORES.

Pando - 2 de enero de 2015.

Luego del feriado del 1° de enero de 2015, siete ladrones fuertemente armados se llevaron $ 2 millones del peaje de Pando. Los delincuentes viajaban en dos vehículos. Redujeron al guardia 222 que estaba apostado en el lugar en cuestión de segundos. Los más violentos dispararon contra la garita donde estaba ubicado un agente de Policía Caminera y rompieron el vidrio. Robaron el arma de un efectivo y dejaron esposado a otro.

Solís - 2 DE MAYO DE 2015.

En la madrugada del 2 de mayo del año pasado, cinco hombres se llevaron casi un millón de pesos de la recaudación de este puesto carretero del departamento de Maldonado. En el lugar se encontraban dos cajeras, una supervisora y dos funcionarios de la empresa de seguridad. No hubo lesionados.

Con el rostro cubierto con pañuelos y con armas de fuego redujeron al personal. Viajaban en un auto robado.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.