no es licenciado

Sendic nunca terminó su carrera universitaria

Según informa hoy el diario El Observador, aunque el vicepresidente es presentado como licenciado en Genética Humana de la Universidad de La Habana, en realidad esa carrera no existe. 

Raúl Sendic. Foto: Archivo El País

  •  
mié feb 24 2016 10:08

El vicepresidente Raúl Sendic no es licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana, una carrera que según informa hoy el diario El Observador tampoco existe en esa casa de estudios cubana. 

En la web oficial de la Lista 711 se asegura que Sendic es "licenciado en Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba (graduado con medalla de honor)" y en la solicitud de venia enviada al Parlamento cuando fue nombrado presidente de Ancap, se lo califica como "licenciado".

Sin embargo, Sendic admitió a esa publicación que en realidad no es licenciado en nada."No lo hice, no lo hice. Yo nunca lo hice (...) Nunca utilicé eso para absolutamente nada, nunca ejercí la genética ni hice presentación sobre eso porque en realidad lo único que hice fue una preparación para docencia", dijo el vicepresidente. 

Sendic cursó en Cuba la carrera de Medicina durante cinco años, entre 1980 y 1985, pero no la terminó y luego hizo un "curso corto" de Genética con una profesora de origen francés de la que solo recuerda el apellido: Bourbon. 

En muchas ocasiones, el vicepresidente fue presentado como licenciado y en varias de ellas no solo no corrigió el error sino que profundizó al respecto. 

Si no puede ver el video haga click aquí. 

Luego de que la información se publicara, el vicepresidente envió un comunicado a los medios en el que se informa que efectivamente cursó la licenciatura en Gentica, aunque no se indica que haya sido culminada.

Comunicado de Raúl Sendic

A periodistas y medios de comunicación:


En relación a la nota publicada en el día de la fecha por el matutino El Observador, donde se menciona al Vicepresidente de la República y su pasada formación universitaria, aclaramos que:


1- En los años 80´, el Vicepresidente Raúl Sendic cursó estudios de Medicina en el Instituto de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba.

2- Paralelo a ello y en función de una selección de estudiantes, cursó una Licenciatura en Genética la cual tenía como objetivo la formación de un grupo con el fin de reforzar la docencia e investigación en la facultad y algunos centros hospitalarios.

3- A su regreso al Uruguay, se validaron los estudios de Medicina aprobados en Cuba, con el fin de continuar la carrera en Montevideo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.