Publicidad

Secretaría de Deporte es ley: votó solo el FA

Compartir esta noticia

Solo con el respaldo de la bancada del Frente Amplio, el plenario de Diputados sancionó ayer la ley que crea la Secretaría Nacional de Deporte como órgano desconcentrado y dependiente de la Presidencia de la República.

El proyecto no tuvo los votos de la oposición por ser considerado inconstitucional y porque el nuevo organismo queda fuera del contralor parlamentario. Además, protestaron porque no se discutió en la comisión por la premura argumentada por la bancada del Frente Amplio. "Fue ridículo lo que pasó en la comisión, nos sentimos atropellados. Para eso ya no venimos más", protestó el diputado del Partido Independiente Daniel Radío.

Respecto a la creación de la Secretaría como órgano desconcentrado dependiendo de Presidencia, Radío se volvió a quejar: "Cada año le cuelgan chirimbolos nuevos al árbol de la Presidencia".

El diputado frenteamplista José Carlos Mahía dijo que por cuestiones de oportunidad no es tiempo de crear un ministerio, como planteó la oposición, sino una Secretaría de Deportes.

El nacionalista Pablo Iturralde protestó por la ausencia del secretario de la Presidencia, Miguel Toma, a la comisión para explicar las razones por las que se coloca bajo la órbita de la Presidencia al nuevo organismo.

En un comunicado el Partido Nacional dijo que la Secretaría de Deporte como órgano desconcentrado de la Presidencia es inconstitucional.

“Inconstitucional”

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad