video

Rocha desde el aire: los efectos de las lluvias

MGAP busca evitar mortandad de ganado en Rocha y Treinta Tres y atrasan período de vacunación contra aftosa en todo el país.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca tiene coordinada la distribución de unas 3.000 toneladas de pelet de cáscara de soja con 8 instituciones de productores con las que ya trabajó en operativos anteriores, como medida paliativa para la ganadería de Rocha y Treinta Tres. La meta es darle de comer a las vacas y evitar mortandades, confirmó el ministro interino Enzo Benech.

El jerarca dijo que no hay un relevamiento oficial de los daños pero confirmó que Uruguay verá resentidas sus exportaciones de carne, leche, soja y arroz, a lo que suman las pérdidas de puesto de trabajo por falta de producción. Benech aclaró que “no se puede declarar la Emergencia Agropecuaria en todo el país porque hay otras prioridades que atender y no alcanzan los recursos”.

También se atrasó el período de vacunación contra fiebre aftosa en todo el país, que ahora comenzará del 16 de mayo al 15 de junio. Habitualmente comienza el primero de mayo y es por todo el mes, abarcando únicamente a bovinos menores de dos años. Ayer sobrevoló la zona y estás son las imágenes proporcionadas por el MGAP a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)