EN BARROS BLANCOS

Reunión nacional del Partido de la Gente

Este sábado, quedará constituido en Barros Blancos (Canelones) el Movimiento en pro de la Gente, una agrupación interna del Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick, que tendrá como principal referente al diputado canario Daniel Peña.

Daniel Peña. Foto: Archivo de El País.

  •  
12 may 2017

El movimiento seguramente desemboque en una lista al Senado para las próximas elecciones. La reunión comenzará a las 18 horas en el salón "Las Hortensias" y está previsto que concurran 400 dirigentes, dijo Peña a El País. El diputado aseguró que concurrirán dirigentes de todos los departamentos, incluidos diez ediles titulares, concejales y el ex diputado blanco por Rivera, Fernando Araújo. En el acto hablarán Novick y Peña sobre la situación nacional y se anunciará como encarará el flamante partido sus propuestas programáticas.

Peña fue electo por el Partido Nacional y se pasó al Partido de la Gente. Novick también tiene el apoyo del ex senador colorado, Daniel Bianchi, y del diputado Guillermo Facello, quien también dejó el Partido Colorado. Algunas encuestas señalan al empresario con una intención de voto superior a la del Partido Colorado. Novick también recibió el apoyo del ex subsecretario de Economía y Finanzas, el ex blanco Javier de Haedo.

Novick es particularmente crítico del ex presidente José Mujica, del intendente de Montevideo Daniel Martínez y de la gestión de las anteriores autoridades de Ancap. También ha fustigado con dureza al Pit-Cnt. Varios integrantes de la central sindical, a su vez, lo han atacado. Fue candidato a jefe comunal en la capital en 2015 por el Partido de la Concertación y el año pasado lanzó el Partido de la Gente. Antes había sido muy cercano al fallecido ex presidente Jorge Batlle.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.