REGISTRO DE VIOLADORES Y ABUSADORES

Registro con los condenados con sentencia firme

Lacalle Pou insiste con una idea que el FA no quiso considerar.

Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou. Foto: Archivo El País.

En 2013 fue archivado un proyecto de ley del senador blanco Luis Lacalle Pou que creaba un Registro Nacional de Violadores y Abusadores de Menores que hubiese estado a cargo del Ministerio del Interior.

En el registro se incluirían los condenados con sentencia firme por los delitos de violación y atentado violento al pudor, así como también cualquier condenado por delitos contra la integridad sexual cometidos contra menores de edad, para individualizar a las personas responsables.

Lacalle Pou proponía incluir nombres y apellidos de los condenados, sus apodos, seudónimos o sobrenombres, su fotografía actualizada, la fecha y lugar de su nacimiento, su nacionalidad, el número de su cédula de identidad, el trabajo y/o tarea que desempañasen y el lugar en el que lo hicieran, su domicilio actual y el delito por el cual fueron condenados.

"El Ministerio del Interior deberá proporcionar información sobre los individuos incluidos en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores de Menores a toda persona que lo solicite en las condiciones que establezca la reglamentación. Será obligación del Ministerio de Interior mantener la información contenida en el Registro debidamente actualizada", establece la iniciativa. Lacalle Pou proponía que las instituciones educativas pidiesen a quienes se presenten para ser empleados constancia de no estar en el registro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)