inn content para sinergia

Las promesas del sector Fintech

Millenials e Incubadora Sinergia promueven startups en el sector tecnología y finanzas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Larré, CEO de Sinergia Cowork e integrante del comité de inversión de la plataforma Millenials.

Las FinTech —empresas que combinan finanzas y tecnología— están protagonizando una revolución financiera a nivel global. La innovación de productos, los nuevos canales de distribución, la mayor rapidez y los menores costos permiten mejorar los servicios financieros y ponerlos al alcance de toda la población.

Hoy, gracias a la tecnología y a las FinTech, se puede obtener financiación en minutos, invertir en activos inmobiliarios, acceder a estrategias de inversión automatizadas, por citar algunos ejemplos.
En Uruguay, Millennials es un fondo de inversión creado para invertir en startups de la industria del fintech, que pretende sumar a esta gran movida que crece a nivel mundial. En este sentido, Martín Larre, CEO de Sinergia Cowork e integrante del comité de inversión de Millennials, cuenta cómo surge este campo, qué se espera de él y en qué sectores están las empresas que están invertiendo.

“Desde Millennials tenemos como principal objetivo la inversión en startups en etapas tempranas del sector fintech. Cerramos un primer fondo el mes pasado, con las primeras 3 startups en el portafolio de inversión.”, dice Larre.

Una de las apuestas del fondo es Hipotecalo, una plataforma que actúa como intermediadior para distintos socios estratégicos, vinculando quienes buscan invertir con aquellos que necesitan un crédito. La plataforma digital detecta oportunidades de negocio de excelente calidad y las pone a disposición de sus inversores.

La segunda startup es Campo Mercado, que se encarga de conectar oferta y demanda de ganado entre productores y productores con frigoríficos. Los grandes diferenciales son la comisión más baja del mercado -tan solo un 1.5%- la certificación de los lotes transados y la posibilidad de financiación en la operación.

La última es Descuenta Cheque, que se trata de una plataforma tecnológica donde se conectan inversores que cuentan con fondos y desean obtener una rentabilidad, con personas o empresas que requieren liquidez por medio del respaldo de cheques diferidos.

“Nuestro principal desafío es tratar de generar otras oportunidades de inversión para los uruguayos, que culturalmente son unos inversores más tradicionales. Es por ello, que nos nutrimos de un grupo de asesores para estas startups que den apoyo en las áreas contables, legales, tributarias y de asesoramiento de negocios, como forma de mitigar el riesgo” agrega el CEO de Sinergia.

La Incubadora Sinergia tiene participación en Millennials otorgando su metodología de incubación al portfolio de empresas que conforman el fondo.

Desde la Incubadora, enfatizan la importancia de desarrollar y educar al sector privado para que invierta en startups y conozca el sector. “El ecosistema emprendedor no solo está integrado por emprendedores, sino que tienen que convivir junto con inversores y gobierno para enriquecer todo el ecosistema”, destaca Paola Rapetti Directora Ejecutiva de Incubadora Sinergia.

El sector financiero

Específicamente en el sector Fintech, la Incubadora Sinergia intenta nuclear los cuatro pilares en los que puede tener mayor desarrollo la industria del Fintech: emprendedores, gobierno (a través de la ANII), sector financiero (alianza con Banco Itaú) e Inversores (a través de Millennials).

Durante el 2016 Banco Itaú junto con Incubadora Sinergia organizaron un hackatón Fintech, donde más de 40 participantes compitieron un fin de semana con diferentes ideas de negocio bajo la premisa de digitalizar la banca para mejorar la atención al cliente. El ganador en esa edición fue “Banking-Bot”, un ejecutivo de cuenta virtual creada por el equipo de Kona.

“Desde la Incubadora Sinergia llevamos 2 años y medio en el mercado desarrollando y articulando el ecosistema emprendedor en Uruguay. Hemos recibido postulaciones de 450 proyectos en 5 llamados, de los cuales seleccionamos 31 startups que fueron incubadas. En total hemos apoyado con más de 1.000.000 USD de inversión y se han generado más de 90 puestos de trabajo.” concluye la Directora Ejecutiva.

Llamado a start ups con proyectos innovadores

Siguiendo el crecimiento del sector Fintech, la Incubadora Sinergia abrió recientemente un llamado para startups del rubro. Dicho llamado está abierto hasta el 23 de mayo, y los interesados podrán postularse en www.incubadorasinergia.com En este programa, los seleccionados tendrán la opción de recibir un capital semilla de $725.000 (pesos uruguayos) aportados por ANII, además de ser parte del programa de incubación que contempla mentoría, talleres, workshops y espacio de trabajo en Sinergia WTC. La convocatoria está dirigida a emprendedores con proyectos innovadores, que hayan sido validados y tengan un valor diferencial, capacidad de crecimiento y generación de impacto en cualquier categoría Fintech.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)