Fue responsable en accidente que costó la vida de un joven

Procesaron con prisión al padre de Edinson Cavani

Luis Cavani, padre del futbolista Edinson Cavani, fue procesado anoche con prisión por "homicidio culpable". En la madrugada del martes Cavani protagonizó un accidente con su camioneta que le costó la vida al motociclista Francisco Rodríguez, un joven estudiante de Derecho de 19 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Rodríguez tenía 19 años y estudiaba derecho. Foto: R.Zapata.

La camioneta impactó la moto desde atrás, para luego arrastrarla unos 50 metros, según datos policiales generados a partir de las primeras pesquisas.

La espirometría arrojó un resultado positivo, de 1,7 gramos por litro de sangre. Se trata de un resultado más de cinco veces superior al permitido, según explicó a El País un jerarca de la Policía Caminera.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Tras conocerse la decisión del juez Guillermo Royer, Cavani fue trasladado a la seccional segunda de Salto para verse con sus familiares. Posteriormente fue remitido al Centro de Rehabilitación de Salto.

Anoche el juez Royer confirmó la presencia de alcohol en la sangre del conductor.

La defensa de Cavani está en manos del abogado Amadeo Otatti quien arribó a la sede ayer sobre las 18.00. También trabaja en el caso Zaida de las Carreras, una experta penalista y docente de Salto.

Mientras tanto, familiares y amigos del padre del jugador de la celeste en medio de un intenso frío permanecieron en la vereda a la espera de la resolución del juez y del representante del Ministerio Público, Alejandro Lackner.

La madre del crack del PSG y la selección uruguaya, Berta Gómez confirmó la decisión de su hijo de no viajar hasta Salto para estar junto a su padre y la familia.

"Está recibiendo una excelente contención de parte de sus compañeros", dijo. Gómez, la madre del futbolista Edinson Cavani, pidió disculpas ayer a la familia del joven fallecido tras ser embestido por su exmarido.

La mujer se mostró dispuesta a colaborar con la familia de la víctima en lo que sea necesario. De hecho, el futbolista le pidió expresamente a su madre que se acercara a la familia del joven fallecido para hacerle llegar su solidaridad, según declaró en la tarde. "Como madre es horrible la sensación que siento, pienso en la familia de este chico, en lo que están viviendo", dijo Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)