AMBULANCIAS PAYS

Observan a empresa de directores del Pereira

La contratación por parte del Hospital de Bella Unión de la empresa Siemm SRL, propiedad de tres directores de hospitales de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), fue cuestionada de forma unánime por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pereira Rossell. Foto: Marcelo Bonjour

La empresa ya había sido cuestionada anteriormente por el TCR, por violar la ley anticorrupción. En esta ocasión lo hizo ante una consulta de ASSE, según informó Búsqueda.

La empresa había sido habilitada tras un pedido expreso de la hoy presidenta del organismo, Susana Muñiz, cuando esta se desempeñaba como ministra de Salud Pública en la anterior administración, según documentos a los que accedió El País en noviembre de 2016.

Siemm, que presta servicios de ambulancias, es propiedad del director del Hospital Pereira Rossell, Federico Eguren, el director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Rodrigo Barcelona, y el del Hospital de Salto, Marcos García. El primero y el último fueron a su vez directores del Hospital de Bella Unión entre 2011 y 2014, si bien García cedió su parte de la empresa cuando asumió el cargo en 2013, año en que fue contratada la empresa.

Los nombres de Eguren y García figuran en listas de Compromiso Frenteamplista (711, el sector de Raúl Sendic).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)