JORNADA EN LA IMM

La mujer saldrá a la conquista de Wikipedia

Una edición colectiva de biografías de mujeres uruguayas relevantes, para publicar en Wikipedia, se realizará el viernes 31 de marzo, en el horario de 14 a 18, en la Intendencia de Montevideo.

La instancia forma parte de un ciclo orientado a reducir la brecha digital de género y se realiza en el marco del Mes de las Mujeres.

En este evento, denominado "Edito luego existo", se dará un taller para enseñar a crear contenidos en Wikipedia, para luego elaborar e ingresar la biografía de mujeres uruguayas destacadas.

"La presencia de personalidades uruguayas es muy escasa" en la enciclopedia online de acceso libre y gratuito, "y en particular es menor la relativa a mujeres", señala la intendencia.

En esta jornada "participan personas con perfiles muy distintos", afirma Cristina Zubillaga, directora del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la comuna capitalina.

Zubillaga agrega que "además habrá algunas sorpresas, porque estas jornadas también son espacios donde la diversión promueve la creatividad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)