COMANDANTE EN JEFE

Manini Ríos, los inundados y el Golpe

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, destacó el papel que tiene su batallón para auxiliar a los ciudadanos afectados por las inundaciones. En ese marco dijo que a las personas que están siendo golpeadas por los desastres naturales no les importa el papel que jugaron las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar de 1973.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos en el Día del Ejército. Foto: Francisco Flores

El martes 27 se conmemoraron 44 años del día en que se confirmó el golpe de Estado y se disolvieron las cámaras parlamentarias.

"A la gente de Bella Unión, de Salto, de Paysandú, en estos días, les importa un comino lo que pasó hace 44 años, les importa lo que están viviendo hoy, las necesidades que tienen hoy", dijo ayer en la entrevista con el programa "Quién es Quién" de Diamante FM.

La autoridad máxima del Ejército aclaró que quienes componen hoy esa fuerza nada han tenido que ver con el período dictatorial, y que la amplia mayoría de sus componentes nacieron en democracia. Manini Ríos explicó que en varias oportunidades públicas, jefes del Ejército han reconocido los errores cometidos en el pasado. "Si hubiera alguien dispuesto a dar el perdón en serio, y con eso damos vuelta la página, yo estoy dispuesto a recorrer cualquier camino", aseguró.

El comandante en jefe dijo que la tarea del Ejército hoy es velar por la soberanía del país y aclaró que ningún país está exonerado de sufrir un ataque terrorista, tampoco Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)