afe

Iniciaron investigación administrativa tras el accidente ferroviario en Cardal

Un tren de carga y una máquina de infraestructura chocaron en Florida el lunes; cinco funcionarios resultaron heridos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Sacar un clavo sin autorización es delito", dice AFE que denuncia falta de rieles. Foto: A. Colmegna

La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) comunicó este martes que se realizará una investigación administrativa a raíz del accidente ocurrido el pasado lunes en el kilómetro 76, a la altura de Cardal (Florida).

A las 10:30 horas del lunes salió un tren cargado de rieles de una Operadora Privada (Corporación Ferroviaria del Uruguay); 45 minutos más tarde salió una máquina ferroviaria, encargada de hacer el mantenimiento a las vías.

El accidente se produjo ya que el tren detuvo su marcha y no informó a control para advertir a la máquina ferroviaria que venía atrás, según informó a El País Carlos Aramendi, presidente de la Unión Ferroviaria.

El choque provocó "serias lesiones en cinco funcionarios de AFE" que fueron trasladados para ser atendidos, según informó en un comunicado la Unión Ferroviaria.

Desde la Unión señalaron que el accidente "se podría haber evitado, si la Operadora Privada (Corporación Ferroviaria del Uruguay), que realiza trabajos para AFE, no violara el sistema de seguridad ferroviario".

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)