PIDIÓ LA CONDENA

Fiscal pide condena para Alfredo Silva

Caso de corrupción en contratos de servicios en ASSE.

El fiscal especializado en Crimen Organizado, Gilberto Rodríguez, pidió la condena del exdirector de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, por un delito de conjunción de interés público con el privado. El expediente pasó al juez especializado en Crimen Organizado, Néstor Valetti, quien deberá pronunciarse sobre el dictamen fiscal.

También pidió la condena para el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Heber Tejeira. El acusado fue remitido a la cárcel por los delitos de cohecho simple y conjunción del interés público con el privado.

A otras cuatro personas, que integraban la cooperativa Buena Estrella, también se les pidió la condena por cohecho simple. Fueron procesados sin prisión. Sin embargo, enfrentaron penas múltiples como inhabilitaciones de operar con el Estado y multas.

El 18 de julio del 2014, Valetti procesó a los seis acusados por irregularidades detectadas en hospitales públicos por sobrefacturación que habría realizado la cooperativa de limpieza Buena Estrella. Según fuentes de la investi-gación, Tejeira admitió que aceptó una coima de $ 50 mil de uno de los implicados en el caso.

Presión.

Silva fue señalado por algunos testimonios de haber ejercido presión sobre directores de hospitales para hacer las contrataciones con la asociación civil Buena Estrella, que se ocupaba del servicio de limpieza en el hospital Maciel, el Instituto del Cáncer y los centros de salud pública de Pando y Rivera.

Silva fue cesado como director de ASSE en representación de los funcionarios, y se le abrió un sumario en su condición de empleado estatal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)