RAZONES DE SALUD

La fiscal del caso Ancap presentó su renuncia

María de los Ángeles Camiño, que actúa en las investigaciones del caso Ancap, renunció a su cargo y pidió el traslado, confirmaron fuentes políticas a El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Fiscal de Corte hizo el anuncio a legisladores de todos los partidos. Foto: F. Flores

La fiscal de Crimen Organizado, María de los Ángeles Camiño, que actúa en las investigaciones del caso Ancap, renunció a su cargo y pidió el traslado, confirmaron fuentes políticas a El País. El pedido se produjo a pocos días de que comiencen a declarar jerarcas y funcionarios involucrados.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz informó anoche del hecho a los partidos políticos que presentaron las denuncias ante la Justicia de Crimen Organizado y les indicó que la decisión de la fiscal obedece a razones de salud, según dijeron las fuentes políticas.

Los primeros citados a declarar son tres jerarcas de Ancap que se desempeñaban en el área de Comunicación y Relaciones Institucionales, de acuerdo con lo que informó el semanario Búsqueda. Asimismo, fueron citados dos titulares de empresas que forman parte de los hechos investigados.

La jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu resolvió que todos los involucrados concurran como ingadados y no como testigos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)