OBITUARIO

Falleció Gonzalo Uriarte, decano de la facultad de Derecho, a los 66 años

Ocupaba el cargo desde agosto de 2014. Trabajó para el Departamento Jurídico de la Intendencia de Montevideo, en el BCU y en la Agencia Nacional de Vivienda.

Gonzalo Uriarte. Foto: UCUR Udelar.
Gonzalo Uriarte. Foto: UCUR Udelar.

Esta mañana falleció el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar), Gonzalo Uriarte, a la edad de 66 años. la noticia fue confirmada por la Corriente Gremial Universitaria (CGU) en su cuenta de Twitter.

El abogado, escribano y docente, ocupaba el cargo desde agosto de 2014, luego de ser electo por 21 de los 34 claustristas que asistieron el día de la votación.

Uriarte se graduó como doctor en Derecho y Ciencias Sociales en 1975, obteniendo el título de escribano público tres años después. En 1982 comenzó su carrera como docente.

En 2005 y 2013 fue designado como director del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho.

Fue abogado de la Dirección General Jurídica de la Udelar y director interino de la División Servicios Jurídicos del Departamento Jurídico de la Intendencia Municipal de Montevideo durante los primeros años del gobierno departamental de Tabaré Vázquez.

Se desempeñó como asesor letrado externo del Banco Central del Uruguay (BCU) y del directorio de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

El fallecido es primo de Daoiz Uriarte, presidente del sector vertiente Artiguista del Frente Amplio y ex vicepresidente de OSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar