PLANTEO EN AFE

Estudios de suelos para vías sin permiso

El director nacionalista de AFE, Alfonso Lereté, manifestó su preocupación por el hecho de que empleados de una empresa contratada por UPM hayan entrado en predios de Canelones y Florida para realizar análisis de suelos, aparentemen-te sin autorización de sus propietarios.

Alfonso Lereté. Foto: Archivo El País

  •  
14 jun 2017

Lereté dijo a El País que se contactó con la empresa que le informó que los estudios de suelo y subsuelo se realizarán entre Canelones y Florida (Cardal) y que dentro de su tarea no estaba la de informar a los propietarios de los inmuebles ya que esa tarea correspondía a AFE, "tema que nos generó aún más inquietud". "Lo que nos llama poderosamente la atención, es que personal de la empresa que realiza los cateos tiene en su poder una carta de AFE donde habilita a realizar tales trabajos, pero se deja expresamente acotado que «se deberá contar con autorización de los propietarios de los terrenos». En la práctica nadie informó a los propietarios de inmuebles de Canelones y Florida de los trabajos a efectuar. En un asunto tan relevante, nos llama poderosamente la atención tanta improvisación. No condice con la profesionalización que se debe demostrar y genera problemas en el desarrollo del proyecto", agregó Lereté.

El director blanco pidió que comparezcan al directorio los gerentes involucrados en el asunto, que AFE se comunique con la empresa para realizar las coordinaciones que sean necesarias y que se instrumente una investigación administrativa respecto al tema. Lereté quiere que en la investigación se determine quién dio la orden de realizar un cateo en una propiedad privada sin la previa autorización del directorio de AFE.

La empresa terminará los trabajos sobre fines de este mes. El gobierno quie-re llamar a licitación este año para adjudicar las obras de mejoramiento de las vías en Paso de los Toros y Montevideo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.