Piriápolis

Encierran a minusválida en el auto y van a playa

El lunes 11 se presentó en la Seccional 11ª de Piriápolis un ciudadano de 38 años de edad informando a los policías que hacía varios días observaba a un hombre estacionar un automóvil en la calle Haedo y Rambla de los Argentinos frente a la playa de ese balneario.

Declaró que, en el interior del vehículo, siempre quedaba una persona de sexo femenino, posiblemente con discapacidades motrices, mientras el propietario del auto baja a la playa del balneario, permaneciendo allí por varias horas, según el denunciante.

Tras recibir esa información, los efectivos policiales se dirigieron al lugar constatando los dichos del ciudadano.

Los policías no daban crédito a lo que vieron. Dentro del vehículo estacionado detrás de un contenedor de residuos, expuesto bajo el sol, había una joven con visibles dificultades motrices, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

La joven tenía un biberón con leche que se encontraba derramado sobre ella.

Las puertas del auto estaban trancadas, y las dos ventanillas traseras abiertas algunos centímetros para que ingresara aire.

Los policías procedieron a activar las sirenas del patrullero para que el propietario del vehículo se diera por aludido.

Veinte minutos después, concurrió al lugar un sujeto manifestando ser el padre de la persona que estaba dentro del auto.

Los policías le notificaron que debía presentarse en la Seccional 11ª, ya que existía una denuncia en su contra.

El individuo comenzó a agredir verbalmente a los policías. Al lugar también arribó una mujer diciendo ser la madre de la damnificada y esposa del dueño del auto.

Ante la actitud agresiva del individuo, los efectivos lo detuvieron y llevaron a la Seccional. Se trataba de un uruguayo de 63 años de edad.

La jueza de Paz de la 5° Sección de Piriápolis dispuso la conducción del detenido, denunciantes y testigos a su despacho para tomar una decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)