Polarizada

Elección en Artigas es entre el FA y blancos

Las elecciones municipales en este departamento serán muy reñidas, según los muestreos de opinión conocidos hasta la fecha. Todo parece indicar que la contienda se polarizó entre el Frente Amplio, que gobierna el departamento, y el Partido Nacional, que busca recuperar el territorio que perdió en mayo de 2010.

En tanto, el Partido Colorado no tiene chance alguna: según sus adherentes, "con suerte tendremos dos ediles". Ni Carlos Signorelli, ni Renato Sambucetti, candidatos a la comuna por el Partido Colorado, logran despegar y generar entusiasmo entre los ex votantes de la fuerza política que hasta 2004 gobernó Artigas.

Tres son los candidatos del FA: la ex intendenta Patricia Ayala, cuya reelección parece poco probable; el actual diputado Silvio Ríos y el ex diputado Maceda.

El oficialismo termina el período sin mayorías en la Junta. Y tras el alejamiento del alcalde de Bella Unión, también perdió el único gobierno municipal que había logrado en 2010. Pese a que Ayala culminó su gestión con el apoyo de un reducido número de ediles, el eslogan de su campaña es: "Todos juntos por segunda vez".

En tanto, en el Partido Nacional, el ex intendente Julio Silveira y Pablo Carán, intentan recuperar la comuna en un clima de unidad.

Socio.

El edil colorado Rodolfo Riani pateó el tablero y salió a hacer campaña por el Partido Nacional, pero como fue candidato a la Convención (en la elección interna), no puede ser candidato por otro lema.

El edil colorado dijo a El País que ha decidido alejarse de la lista 1530 de Carlos Signorelli "por muchas razones", aclarando que no está arrepentido de su pasado.

Riani sostiene que "La Concertación es el único camino para recuperar el gobierno; por eso, no ando con vueltas, apoyo a los blancos, con todas mis fuerzas".

El dirigente colorado entiende que "el Partido Nacional tiene dos candidatos muy buenos y un programa para transformar el departamento". Desde el punto de vista ideológico, Riani afirma que "no existen tantas diferencias como las que separan a los distintos sectores del Frente Amplio; sin embargo, ellos son capaces de unirse y terminan poniendo de candidata a una heladera, porque saben que aún así ganan", aseveró.

"Me jugué por mi partido mil veces, cosa de la que no me arrepiento", sentenció el edil colorado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)