TELECOMUNICACIONES

Desestiman iniciativa para tender fibra óptica

El Poder Ejecutivo desestimó una iniciativa de la empresa Bartilco S.A. que había propuesto al Poder Ejecutivo completar el tendido de la red de fibra óptica al hogar en todo el país en tres años con el argumento de que Antel sugirió rechazarla.

En los considerandos del decreto respectivo se indica también que la propuesta no cumple con los requisitos previstos en la normativa vigente y que refiere a un proyecto que la empresa estatal de telecomunicaciones viene estudiando y desarrollando desde hace varios años.

Según el decreto del gobierno, se le otorgó vista a la empresa que no brindó argumentos que permitieran revertir la decisión. "La petición queda reducida a una propuesta de financiación que no encuadra en el régimen previsto en los artículos 19 y 20 de la ley 17.555", dice la decisión del gobierno.

El régimen de iniciativa privada otorga ventajas en eventuales licitaciones a las empresas que se presentan con proyectos propios ante la administración. La norma establece que si el promotor se presentara al procedimiento competiti-vo, tendrá como única compensación el derecho a beneficiarse con un porcentaje no menor al 5% ni mayor al 20% sobre el valor ofertado, que deberá ser precisado en el pliego de condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)