CANELONES

Denuncian doble cobro de tasa de alumbrado

Ante la constatación de errores en el cobro del servicio de alumbrado público por parte de la comuna canaria, el edil nacionalista Joselo Hernández solicitará a la intendencia que realice un relevamiento y reintegre a los contribuyentes lo que les cobró de más.

Actualmente hay vecinos que pagan dos veces la tasa de alumbrado; por un lado se los factura UTE y al mismo tiempo viene incluida en la contribución inmobiliaria, lo que no corresponde.

Además de la doble recaudación de la tasa, el legislador departamental también comprobó que "en algunos casos, el cobro es inadecuado, por la distancia en que se encuentra el domicilio del contribuyente del pico de luz más cercano".

Según la ordenanza de Canelones, los contribuyentes deben pagar mensualmente $ 199 si el padrón está a una distancia menor a 30 metros del pico de luz más próximo, y solo $ 79 en caso de encontrarse a una distancia mayor.

"También nos han llegado reclamos por parte de residentes de complejos de 20 o más viviendas, y de barrios enteros, que pagan cada uno $ 199 por un único pico de luz en toda su zona", dijo el edil Hernández.

"El Gobierno de Canelones también le ha cobrado la tasa de alumbrado público, a través de la contribución inmobiliaria, a pequeños predios de uso agrícola o ganadero en zonas suburbanas sin suministro eléctrico, que se encuentran a un kilómetro del foco público más cercano", denunció el edil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)