CAPUTTO

Comunicado de Citrícola Salteña a la opinión pública

Remitido ante la publicación de una nota sobre el pasivo frente al Banco República.

La empresa Citrícola Salteña (Caputto) sufrió pérdidas millonarias en 2016 por las lluvias. Foto: Caputto
Citrícola Salteña (Caputto). Foto: Caputto

Ante la noticia de prensa divulgada el pasado día 28 de octubre de 2017 por el diario El País en relación a la situación y estado del pasivo que la empresa mantiene con el Banco de la República Oriental del Uruguay manifestamos que:

1. Rechazamos, por absolutamente incorrectas, las afirmaciones realizadas por el diario El País sobre supuestos tratos más benévolos recibidos del BROU durante la gestión del expresidente de la República Sr. José Mujica.

2. La empresa mantiene una relación comercial con el BROU de más de 40 años ininterrumpidos. A lo largo de dichos años los servicios financieros y las condiciones de créditos solicitados al BROU fueron negociadas y acordadas exclusivamente con los servicios del banco y aprobadas por el Directorio de dicha institución.

3. Los créditos otorgados por el BROU se encuentran plenamente garantizados con bienes de la propia compañía, y se integran por garantías reales sobre campos, mejoras y sus plantaciones, la planta de empaque y frío, la planta industrial de jugos, etc., todos los cuales se encuentran tasados por una prestigiosa empresa de plaza por aproximadamente US$ 56 millones.

4. Luego de haber superado las dificultades sufridas durante el año 2016 por las catástrofes climáticas, la empresa ha retomado en forma plena sus proyectos e inversiones. En virtud de ello, en el mes de agosto de este año firmó con el BROU un acuerdo de repago de los pasivos financieros vigentes. En dicho convenio no se concedió por parte del BROU quita de especie alguna al monto total adeudado y a la fecha la empresa se encuentra al día en el pago de capital e intereses.

5. Por tratarse de una empresa que cotiza valores de oferta pública en las bolsas de valores locales, suministra al mercado en forma periódica información financiera sobre sí misma, la cual es verificada por auditores externos y empresas calificadoras, en cumplimiento de la normativa vigente.

6. La nota de prensa que motiva el presente comunicado ha causado a la empresa importantes prejuicios y alarma pública sin motivo para ello.

Directorio Citrícola Salteña. S.A.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)