FOTOGALERÍA

Chomsky llegó a Uruguay y se reunió con Mujica para filmar documental

El reconocido lingüista y filósofo realizará una conferencia aberta al público que tendrá lugar en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

Noam Chomsky y José Mujica juntos en el Quincho de Varela. Foto: Facebook El Quincho de Varela
Noam Chomsky y José Mujica juntos en el Quincho de Varela. Foto: Facebook El Quincho de Varela
Noam Chomsky y José Mujica juntos en el Quincho de Varela. Foto: Facebook El Quincho de Varela
Noam Chomsky, Lucía Topolansky y José Mujica. Foto: Twitter @TopolanskyLucia
  •  
dom jul 16 2017 16:22

Noam Chomsky, una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, está en Uruguay y se prepara para dar una conferencia que tendrá lugar en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo el lunes a las 10:00 horas. 

Este domingo el también filósofo y profesor visitó la chacra en la que residen los senadores José Mujica y Lucía Topolansky. Luego fue invitado al Quincho de Varela donde formó parte de un documental realizado por una productora mexicana junto con Mujica, motivo por el que viajó a Montevideo.

Bajo el título "Los desafíos para construir democracias solidarias", Chosmky presentará su conferencia que será abierta al público sin reserva de lugares.

El evento fue organizado por la Fundación Liber Seregni, en el marco del ciclo de conferencias “¿Qué significa ser de izquierda en el siglo XXI?" que es abierto al público y no tiene reserva de lugares.

Además será transmitida en vivo a través de una pantalla gigante en el foyer y por la Televisión Nacional de Uruguay (TNU, Canal 5).

Chomsky, de 88 años, es profesor, lingüista, filósofo y es caracterizado por su gran activismo político muy crítico frente al capitalismo contemporáneo, basado en la política exterior de Estados Unidos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.