LEY ORGÁNICA

Carrera militar va a aumentar cinco años

El comandante del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), José Saavedra, anunció ayer que el proyecto de ley para reformar la ley orgánica militar estará pronto en las próximas semanas. Sobre la iniciativa el oficial militar adelantó que modernizará por completo las fuerzas castrenses.

Militares y retirados son contrarios a los proyectos. Foto: Fernando Ponzetto
Foto. Fernando Ponzetto

El proyecto determina una extensión de la carrera para todo el personal militar adelantó Saavedra. Durante el acto aniversario de la Esmade, que contó con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, el jefe de la unidad comentó que la aprobación del proyecto será un gran avance.

"Hace siete años que el Estado Mayor de la Defensa fue creado con el objetivo de que el mando superior de las Fuerzas Armadas contara con un órgano de coordinación, planificación y asesoramiento de nivel estratégico, para las actividades conjuntas de las fuerzas", dijo Saavedra. El jerarca militar es también el asesor del presidente de la República ante la Comisión de Defensa Nacional (Codena).

Para el jefe del Esmade los cambios previstos en la ley dotarán a las Fuerzas Armadas de "nuevas visiones". "Será un verdadero jalón que permitirá, tanto por su objeto como en su alcance, dotar a nuestras Fuerzas Armadas de una organización moderna, que se adapte a las circunstancias que se derivan de los intereses nacionales, siguiendo las directivas del ministro de Defensa Nacional, y con una visión que permita proyectarnos con confianza y optimismo hacia el futuro", explicó.

Además de esta iniciativa, el Parlamento está discutiendo otros dos proyectos de ley: la reforma de la Caja Militar y un impuesto para las jubilaciones. Sin embargo ambas discusiones están atrasadas por diferencias internas en el partido de gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)