LO ANUNCIÓ COSSE

Cambio en el modelo de negocios de UTE

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, señaló ayer en conferencia de prensa desde Hamburgo que se piensa en llevar adelante un "cambio en el modelo de negocios" de UTE.

"Se debe pasar de vender conexión eléctrica, a vender valor energético. Esto implica administrar mejor la energía; tener una red inteligente de forma que esto permita completar una enorme gama de productos", sostuvo la jerarca.

Como ejemplo, Cosse señaló que el plan incluye que "el usuario pueda elegir la cantidad de energía que está dispuesto a consumir en tal momento del día, con total libertad". Y añadió que "ese producto podrá permitir una variación, una gama de precios mucho más amplia, como el ADSL de Antel".

La ministra precisó que "hay que cambiar el modelo protegiendo la facturación de la empresa, porque esta deviene en fondos para Rentas Generales que después se traducen en infraestructura pública".

En tanto, consultada sobre cuándo los avances que se hicieron a nivel energético, con la construcción de parques eólicos, se va a reflejar en las tarifas que pagan los usuarios, contestó: "Yo no sé decir cuánto tiempo va a llevar esto".

También sostuvo que se trabajará en "administrar mejor la red de transmisión y distribución" de la energía eólica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)