INVERSIONES EN LAS VÍAS

Blancos piden datos sobre obras para el tren

El diputado nacionalista Juan José Olaizola hizo un pedido de informes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, preocupado por el estado de la infraestructura ferroviaria de cara a las obras de mejora de las vías férreas entre Montevideo y Paso de los Toros, que se encararán para viabilizar la construcción de una segunda planta de celulosa en las cercanías de Paso de los Toros. Olaizola pide que se le informe la nómina de técnicos que integran el equipo estatal que lleva adelante el Proyecto Ferrocarril Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Servicios: con los nuevos coches se llegaría a Empalme Olmos. Foto: A. Colmegna

Solicita que se detalle el nombre de los funcionarios, su currículum, el organismo al que pertenecen y las funciones asignadas dentro del proyecto mencionado.

Olaizola quiere saber si el ministerio considera que Uruguay cuenta con técnicos calificados capaces de evaluar y tomar decisiones adecuadas "en una negociación compleja como la que se realiza con la empresa UPM". En caso contrario, pide que se detallen las áreas a cubrir, los perfiles técnicos que se requieren y los procedimientos previstos para contar con el personal necesario. Olaizola quiere saber, asimismo, si la Intendencia de Montevideo ha dado su conformidad al diseño de vías y al viaducto a realizarse frente al puerto de Montevideo. También pidió que se le informe el plazo estimado en que permanecerá cerrado el acceso ferroviario al puerto de Montevideo, debido a las obras de las nuevas vías y el mencionado viaducto. El asunto también preocupa al director blanco de AFE, Alfonso Lereté.

El gobierno presentó las grandes líneas del proyecto el pasado 15 de agosto y asegura que hay una treintena de empresas interesadas. Quiere llamar a la licitación correspondiente antes de que termine el año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)