ABOGADO DEL VICE

"Por Ancap, Sendic es un cadáver político"

El abogado penalista Gumer Pérez, defensor del vicepresidente de la República, Raúl Sendic en el caso Ancap, afirmó ayer que su defendido "es un cadáver político" a raíz de los cuestionamientos de la oposición a su gestión al frente de la empresa estatal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic pasa por momentos políticos muy complicados. Foto: Marcelo Bonjour

"Basta de nombrar a Sendic. Sendic acá parece ser el objeto de tírenle al muñeco y péguenle. Ya le pegaron. Sendic es un cadáver político producto de toda esta situación generada a raíz de Ancap", expresó Pérez ayer en el programa Esta Boca es Mía de Canal 12.

Según el penalista, en el caso Sendic hubo una judicialización de la política. "Acá (en el programa televisivo) estoy hablando mucho más de política que de temas jurídicos", agregó.

Panelistas del programa señalaron que en el evento de inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja se encontraban los entonces presidente José Mujica (Uruguay) y Cristina Fernández (Argentina) y que también se encontraba el grupo K conocido como "La Cámpora". Y uno de los panelistas comentó: "Le pagamos el almuerzo a La Cámpora".

Pérez asintió. "La Cámpora no estaba invitada al evento. Eran unas 200 personas. Se tuvieron que abrir las puertas y dejarlos entrar. El fondo del asunto no es ese. Es que Uruguay tiene hoy una planta desulfurizadora que antes no había", consignó el profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)