MINISTERIO DE TURISMO

Adjudican obras para hostel en Piriápolis

El Ministerio de Turismo adjudicó los trabajos de reconstrucción y posterior explotación del local conocido "Casilla del Personal del Argentino Hotel de Piriápolis" a la firma Araújo, Costa y Gimeno SRL.

El histórico local será explotado bajo la modalidad de "hostel" durante un plazo de veinte años, el que podrá ser renovado por otros diez años si así lo decide el Mintur. La firma es integrada por los empresarios Héctor Araújo, Mario Costa y Álvaro Gimeno de notoria actividad en Punta del Este.

La edificación que está en mal estado de conservación, se encuentra en el predio delimitado por las calles Simón del Pino, Reconquista y Héctor Barrios del citado balneario. El complejo se levanta en un predio de 3.888 metros cuadrados.

La adjudicación fue decidida el pasado 2 de mayo por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián. De esa forma la secretaria de Estado puso fin a un largo proceso licitatorio comenzado el 16 de diciembre del 2015.

La apertura de ofertas se llevó a cabo el 29 de abril del año pasado con la única propuesta presentada por la firma ganadora que ofertó la suma de 12:690.386 pesos para la obra de puesta a punto del local. La propuesta incluye el pago de un canon del uno por ciento de la facturación anual de la nueva empresa. El canon comenzará a pagarse al cuarto año de la concesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)