DEL 16 AL 21 DE ABRIL

Actividades por el Día Mundial de la Bicicleta

El fin de semana, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, se estarán realizando en Montevideo diferentes actividades entre las que se destacan paseos en bici por la ciudad, música y deportes para todo público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La moda sustentable se impone como alternativa

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 19 de abril y busca fomentar el uso de ese medio de transporte, crear conciencia sobre los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que trae consigo su uso tanto para los usuarios, como para el medio ambiente. Es por ello que la Intendencia de Montevideo junto a FIM Bici, Unibici y el apoyo del Sistema de Bicicletas públicas de Montevideo (Movete), invita a participar de esas actividades así como también de las diferentes charlas y talleres que se estarán brindando desde el lunes 18 al jueves 21 de abril en la Facultad de Ingeniería.

La jornada iniciará el sábado con una bicicleteada programada para las 16:00 horas que tendrá como punto de partida el Obelisco y terminará en la Plaza Líber Seregni. Además del grupo Smooth Jazz Proyect, que estará acompañando a los ciclistas durante todo el trayecto desde el escenario móvil "a pedal", habrá, al llegar a la plaza, diversos espec- táculos musicales, entre los que se encontrarán Franny Glass, 235, 4 Pesos Acústico y la banda argentina Pollera Pantalón.

El domingo 17, también comenzara la jornada con una bicicleteada, pero esta vez partirán desde la Plaza Independencia a las 14:00 horas, culminando en el Parque Batlle. Al igual que el sábado, habrá un escenario móvil en el que cantará Alberto Mandrake Wolf y también al llegar a destino, se estarán presentando La Manush, Ojos de Cielo, La Imbailable y la murga ganadora del Carnaval 2016, La Gran Muñeca.

Durante los siguientes días, desde el lunes 18 al jueves 21 en la Facultad de Ingeniería, se desarrollarán jornadas académicas y recreativas, donde se dictarán charlas, muestras y talleres, entre otras cosas, sobre movilidad urbana y proyectos y desafíos para el futuro en relación al uso de bicicletas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)