CENTRO REGIONAL

Abrió la Universidad Tecnológica en Durazno

Con 63 alumnos de nueve departamentos, quedó inaugurada en Durazno la regional centro-sur de la Universidad Tecnológica (UTEC), que con la "Tecnicatura en Tecnologías de la Información" llega a su quinta carrera en el país.

En la capital duraznense comenzó a funcionar en forma provisoria en instalaciones de la Base Aérea II y, en pocas semanas, empieza a construirse desde cero la sede definitiva, un edificio de 3.000 metros cuadrados en el predio del exhospital, cerca del emplazamiento del actual centro asistencial público, en la calle Maciel al sureste de Ruta 5.

La primera generación de la tecnicatura empezará los cursos hoy, con estudiantes de Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Tacuarembó, Maldonado, Treinta y Tres, Rivera y Colonia.

Mujica.

"Es una necesidad del país", dijo en Durazno el senador frenteamplista José Mujica sobre la UTEC.

"Uruguay va a ser un país desarrollado si tiene capacidad de sembrar mucho en el interior y promover el desarrollo del conocimiento", dijo el expresidente.

Mujica sostuvo que hasta ahora "los hijos de la clase media que más o menos podían estudiar había que mandarlos a Montevideo y difícilmente volvían, con lo cual los más preparados siempre se quedaban en Montevideo".

"Es como si nos hubiera llegado la conciencia de que la enseñanza terciaria estaba muy alejada del interior y creo que el país lo está revirtiendo, en eso creo que hay acuerdo nacional y son políticas que se van a mantener", sostuvo Mujica.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, destacó la importancia del establecimiento de la UTEC, así como de la inminente habilitación, en avanzado proceso de construcción, de un Centro Tecnológico de UTU en los pisos superiores de la estructura del proyectado hospital regional, que data de los años 70, así como un Polo Tecnológico, un Centro Académico y de Investigación, y un Servicio de Prestación de Medicina Nuclear.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)