Publicidad

¿Qué esperar de la economía argentina si gana Scioli o Macri?

Compartir esta noticia

Inflación del 25%, cepo cambiario, juicio con fondos buitre, desplome de inversiones y subsidios son algunos de los asuntos que deberá encarar el futuro equipo económico.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí

La elección del próximo presidente de Argentina se definirá entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, ambos candidatos considerados más moderados y amigables con los mercados que la saliente mandataria de centroizquierda, Cristina Fernández.

Después de resultar primero y segundo respectivamente en las elecciones presidenciales del domingo, los dos competirán el 22 de noviembre en un balotaje definitivo por tomar las riendas del país.

El ganador deberá enfrentar los problemas que afectan a la estancada economía argentina, la tercera de Latinoamérica.

Desde hace años, el país sufre una elevada inflación -de cerca del 25 por ciento anual, según analistas-, un desplome de inversiones, costosos subsidios, distorsiones acarreadas por un control de cambios y una caída de ingresos por los menores precios de las materias primas que exporta.

A su vez, el próximo presidente deberá hacer frente a un pleito judicial por deuda pública impaga que complica el financiamiento externo del país.

vea el interactivoFoto: GDA/La Nación

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad