Publicidad

El BCU analiza si se puede hacer compras web con tarjeta prepaga

Compartir esta noticia
Las compras web volvieron a crecer en octubre. Foto Shutterstock
Young female being about to press the enter key and confirming her online order; Shutterstock ID 118141576; PO: The Huffington Post; Job: The Huffington Post; Client: The Huffington Post; Other: The Huffington Post
Dragon Images/Shutterstock / Dragon Images

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Banco Central (BCU) recibieron ayer a representantes de la empresa Prex, que posee una tarjeta prepaga con la cual —hasta una decisión oficial del lunes— se podían realizar compras en el exterior a través de Internet mediante el régimen que exonera tributos.

Según supo El País, el BCU realizará una evaluación de la situación y tomará en los próximos días una definición sobre este tipo de tarjeta en particular. Los representantes de la empresa sostienen que Prex es una tarjeta de débito prepaga, al igual que la AlfaBROU (que emite el Banco República). Ninguna de las dos tiene una cuenta bancaria asociada.

Sin embargo, en una reunión que se produjo el martes, la Aduana anunció a varias empresas de courier que la tarjeta del República se podía seguir utilizando para realizar las operaciones de compra en el extranjero, algo que no ocurrirá con la Prex.

Varias empresas de courier tienen un convenio con Prex para un servicio que es ofrecido a los clientes que no poseen una tarjeta de crédito o débito internacional, que son las necesarias para poder comprar en el exterior a través de Internet.

Este nuevo requisito rige desde el 1° de enero de este año, dentro de una serie de controles que la DNA quiere realizar al régimen de compras por encomienda.

Hasta el año pasado, no era necesario tener una tarjeta internacional (los courier hacían la compra y se abonaba en una red de pagos). Pero, desde este año y ante los nuevos controles, las empresas de courier cerraron los convenios con Prex para ofrecer el servicio a sus clientes.

Pero el lunes, la DNA emitió un comunicado donde expresó que para ampararse al beneficio de franquicia tributaria, el pago de las compras deberán realizarse exclusivamente mediante el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, cuya titularidad de la compra y con el destinatario de la encomienda.

"Cualquier otro tipo de tarjeta que no sea de crédito o débito internacional, incluyendo las que requieren de un depósito o pago previo no asociadas a una cuenta bancaria, no cumplen con las exigencias establecidas en el citado decreto y por tanto no dan derecho a la aplicación de la franquicia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las compras web volvieron a crecer en octubre. Foto Shutterstock

Aduana la inhabilitó para el régimen que exonera tributos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad