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Un 58% de los uruguayos declara que cambió su forma de consumo

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Expansión del consumo. Foto: Archivo El País
BLOOMBERG NEWS - U.K. FOOD PRICES - F - A customer pushes a cart full of goods at a supermarket in Essex, U.K., on Monday, May 19, 2008. Alistair Darling, U.K. chancellor of the exchequer, said that he's concerned that climbing food and fuel costs will hurt middle-income families. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg News - LONDON - U.K. - CHRIS RATCLIFFE - HS¶Contradicción. Pese a incremento de la producción mundial de víveres,los precios siguen subiendo por mayor demanda.¶CARRITO DE SUPERMERCADOS, GONDOLAS, CONSUMO, CONSUMISMO, COMPRAS
CHRIS RATCLIFFE - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

Con la desaceleración de la actividad económica registrada durante el 2015, también llegaron cambios en los hábitos de consumo de los uruguayos, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Nielsen.

Al momento de colocar bajo la lupa las características de las compras de los uruguayos, Nielsen constata que un 58% declara haber cambiado su forma de consumo, para ahorrar en los gastos de su hogar. Dentro de este grupo, un 55% busca utilizar las promociones y un 48% dice que compra solamente lo necesario, mientras que también están aquellos que procuran modificar su canal de compra, o elijen empaques o tamaños diferentes.

Del total de los consumidores encuestados por Nielsen, más del 70% declara que las promociones y descuentos son bastante, o muy importantes para ellos. Un 74% cree que le ayuda a generar ahorro, pero también considera que le permite darse gustos (31%), o probar otros productos (30%).

El 47% de los uruguayos, por otra parte, considera que la mejor promoción es la que hace descuentos en los precios.

En general, a medida que aumentan las restricciones de compra, el consumidor va cambiando sus decisiones de consumo, afectando en una primera instancia el precio, luego el surtido y por último, el
tipo de negocio.

Los consumidores uruguayos están más atentos a los descuentos, a las promociones y a los precios, pero Nielsen todavía no observa grandes cambios a nivel del surtido y el tipo de negocio. Las promociones se transforman así en impulsoras de nuevas formas de ir de compras.

A la hora de analizar la evolución de las diferentes marcas segmentadas por nivel de precio, Nielsen observa que las de mayor valor (precio promedio un 15% de la categoría) son las que presentan
un menor crecimiento en facturación total.

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Expansión del consumo. Foto: Archivo El País

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