Publicidad

Cien años de una botella tan seductora como influyente

Compartir esta noticia
El diseño a través de los años

La botella de Coca-Cola cumple un siglo de vida y la empresa celebrará el aniversario con exposiciones, campañas y retrospectivas.

"Un diseño tan distintivo que pueda ser reconocido por el tacto y tan único que se pueda identificar cuando se rompe en el suelo". Este fue el resumen para la creación de la botella de Coca-Cola que este año cumple 100 años.

Para marcar el aniversario, The Coca-Cola Company celebra con una campaña, de un año de duración, que incluye nueva publicidad, un himno de música y una serie de exposiciones de arte con obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, incluidos Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake.

Nacida el 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue la creación de Root Glass Company en Terre Haute, Indiana. Con sus curvas inconfundibles y un contorno distintivo, la botella se ha convertido en un icono mundial y ha inspirado un siglo de momentos distintivos en película, historia social, diseño y artes plásticas.

"Desde su creación en 1915, la botella de Coca-Cola ha alcanzado estatus icónico como un símbolo de refresco y elevación, y sigue siendo un activo importante para nuestro negocio hoy en día", señaló Marcos de Quinto, Director de Comercialización de la empresa"La campaña, que se ejecutará en más de 130 países, es nuestra invitación a los consumidores de todo el mundo a compartir lo especial de una Coca-Cola helada".

El High Museum of Art, en colaboración con Coca-Cola, presentará, una exhibición de cuatro partes que saludará a la botella de Coca-Cola y su lugar especial en el mundo del arte, el diseño y el comercio en los últimos 100 años. Por primera vez en la historia, dos pinturas originales de la botella de Coca-Cola de Andy Warhol se mostrarán junto con más de 100 obras de arte y fotografías inspiradas en la botella original. La exposición también incluirá prototipos y bocetos de la botella original, se abrirá al público el 28 de febrero y cerrará el 4 de octubre de 2015.

Una exposición de arte itinerante, levará a los consumidores en un viaje único, multisensorial que ofrece un arsenal de arte temático de la botella de Coca-Cola, artefactos históricos y experiencias interactivas que muestran el papel de la botella de Coca-Cola en el arte y en la cultura popular. La exposición visitará más de 15 países y viajará casi 100.000 kilómetros alrededor del mundo en 2015.

La canción Nobody Like You es el para la campaña de la botella de Coca-Cola del cantante/compositor canadiense de 19 años, Francesco Yates. Descubierto, originalmente, a los 16 años, Yates firmó ahora con Atlantic Records. La letra del himno cuenta sobre una historia de amor tradicional y sirve, a la vez, como una oda a la forma del contorno de la botella de Coca-Cola.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diseño a través de los años

aniversarioAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

diseño100 años

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad