Publicidad

El fútbol integra a los compañeros en el trabajo

Una investigación realizada por Rexona en Buenos Aires dio cuenta del impacto del deporte sobre el ambiente laboral

Compartir esta noticia

- Los bonaerenses eligen al fútbol como la actividad ideal para integrarse con sus compañeros de trabajo, según lo manifestó el 86% de quienes participaron de la encuesta realizada por Rexona Men. La misma también señala que el fútbol mejora el clima laboral y que es un incentivo perfecto para poder trabajar mejor.

La marca de desodorantes de Unilever realizó una investigación sobre la relación existente entre los hinchas de fútbol y su trabajo que tomó en cuenta a hogares con teléfono de Gran Buenos Aires y la capital porteña.

Casi ocho de cada 10 encuestados (77%) aseguró que el fútbol es una actividad que mejora el ambiente laboral y un 55% que practicarlo en el trabajo es un muy buen incentivo para desarrollar sus tareas laborales.

Que el fútbol para los argentinos es más que un deporte, más que un juego y una pasión ya no es sorpresa para nadie. Pero ¿qué lugar ocupa para los fanáticos cuando están trabajando? ¿Juegan en sus trabajos? ¿Es el fútbol el tema predominante en oficinas, talleres, supermercados incluso por encima de las mujeres? Para continuar estudiando este sentimiento "inexplicable" que los hinchas tienen por el fútbol, Rexona Men realizó la investigación.

Los resultados fueron contundentes: casi uno de cada dos argentinos se mostró apasionado por el fútbol y 86% de los encuestados consideró al fútbol como el deporte ideal para la integración con sus compañeros de trabajo. El 55% de los hinchas consultados aseguró que si tuviera 10 minutos para jugar al fútbol en horario laboral podría trabajar mucho mejor y así mejorar su performance dentro del mismo.

Uno de los datos más curiosos del estudio indica que el fútbol es el tema del cual más hablan los hombres en el ámbito laboral, incluso superando al tema de las mujeres. El hombre habla casi tres veces más de fútbol que de las curvas de las mujeres. En tanto que el ítem que le sigue al fútbol son los temas laborales y luego los referidos al sexo opuesto.

A la hora de buscar un elemento que les permita despuntar el vicio futbolístico en la oficina, 48% se inclinó por la clásica pelota de papel, mientras que 27% lo hizo por una botellita plástica.

Rexona divulgó la investigación en el marco de su campaña de promoción del futwork, esto es, jugar al fútbol en el trabajo. Es un juego inventado por uno mismo con reglas que se van haciendo a medida que el mismo avanza. Se disfruta haciendo un gol o embocándola en un cesto con una comba perfecta.

Maldito horario

- Uno de los hechos más preocupantes para el hincha es que a alguien se le ocurra programar el partido de su equipo en horario laboral. Pero cuando la pelota empieza a rodar nadie puede abstraerse de la situación, incluso en el laburo.

Un 61% de los encuestados por Rexona manifestó que sigue el desarrollo del partido de alguna manera. Un 33% lo hace a través de la radio o el MP3, un 12% "se escapa" y lo mira en un bar o directamente se va a su casa. Un 8% lo ve por TV en el trabajo. El 8% más tecnológico lo sigue online, mientras que un 39% de empleados ejemplares se mantiene al margen de la situación de su equipo y continúa trabajando normalmente.

El 76% manifestó que el fútbol ocupa parte de sus pensamientos en horario laboral (13% en muchas oportunidades y 63% sólo en algunas).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad