Publicidad

Realizaron concentración "por la vida" en Plaza Cagancha

Compartir esta noticia
 20130325 Concentración,Plaza Cagancha 800x531
El País

Bajo el lema "renová tu compromiso con la vida" se realizó la octava concentración en la Plaza Cagancha de la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida. Fue la primera edición desde que se legalizó el aborto por lo que tendrá un enfoque "distinto".

"Queremos renovar el compromiso de todos los uruguayos para trabajar porque no queremos que haya abortos legal ni ilegal", dijo a El País María José Delcampo, integrante de la organización.

La Mesa tiene como objetivo además lograr que se derogue la ley que legaliza el aborto . Delcampo aclaró que no consideran el referéndum como un mecanismo apropiado.

"No estamos de acuerdo con el referéndum porque la vida no se pone a consideración de las mayorías. Es como que tu digas hagamos un referéndum para ver si volvemos a la esclavitud", aseguró y comentó que a su entender es un camino de "todo o nada".

Las organizaciones que trabajan "por la vida" apuesta a una derogación parlamentaria de la ley. "Estamos juntando firmas y entregándoselas a legisladores que se comprometan a derogar el aborto y a poner en sus programas de gobierno ese tema".

Hoy se celebra a nivel mundial el "Día Internacional del Niño por Nacer".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad