Publicidad

Más seguridad para fiesta de Yemanjá

Temen protestas de defensores de los derechos de animales

Compartir esta noticia
 20130131 800x535

La celebración ya tradicional del culto a la diosa Yemanjá de cada 2 de febrero se ve teñida este año de una polémica que comenzó en las redes y derivó en una anunciada movilización de grupos de defensa de los derechos de los animales. Por este motivo, se informó desde la Jefatura de Policía de Montevideo, el habitual dispositivo de seguridad con que cuenta el evento que suele reunir a miles de personas en la playa Ramírez se verá reforzado en prevención de incidentes.

La titular del grupo afroumbandista Atabaque, mae Susana Andrade, denunció esta semana una campaña que se venía desarrollando a través de Facebook por parte de personas que se mostraban contrarias al sacrificio de animales en rituales religiosos. La práctica del ritual incluye, efectivamente, la faena de gallinas lo que rememora la forma en que los ancestros africanos cuidaban de su familia.

"Para preservar ese clima de festividad ciudadana, y conservar un encuentro históricamente multitudinario y pacífico, es que solicito vuestra intervención como consideren pertinente, con miras a salvaguardar la seguridad de todas y todos", sostuvo Andrade en una nota elevada al Prefecto Naval de Trouville, con autoridad sobre la playa Ramírez.

La vigilancia dentro de la franja costera estará a cargo de los efectivos navales, pero en la rambla y los alrededores queda en manos de la Policía. Por esta razón, según la comisario María Hermida de la Oficina de Prensa de Jefatura, la Policía dispondrá de un operativo reforzado para los alrededores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad