Publicidad

Un 53% se declara a favor de legalizar el matrimonio homosexual

Compartir esta noticia

El 53% de los encuestados en la última consulta de Cifra respondió que está de acuerdo con que se legalice el matrimonio homosexual. El 32% dice estar en desacuerdo y el 15% eligió la respuesta "No sabe/No contesta".

El resultado de la votación de una semana atrás en la Cámara de Diputados, indica que el 82% de los representantes votaron a favor, una cifra sensiblemente mayor a la que se ve en la encuesta sobre la opinión ciudadana.

"La gente social y culturalmente más liberal es la más favorable", dijo en Telemundo el politólogo Luis Eduardo González.

Las cifras indican que el 68% de las personas de entre 16 y 29 años de edad está a favor de legalizar el matrimonio homosexual. Casi la misma cantidad, el 67%, de las personas que tienen entre 30 y 44 años está a favor. Entre las de 45 a 59 años, el 58% lo ve con buenos ojos, mientras que entre los de la franja de edad más avanzada, de más de 60 años, solo el 34% lo aprueba.

Según una división por sector educativo, el 68% de los encuestados con educación de nivel terciario está a favor de la medida. También lo están el 58% y el 35% de las personas en educación secundaria y primaria, respectivamente.

POR PARTIDOS. En el Frente Amplio, un 62% está de acuerdo, un 23% en desacuerdo y un 15% no sabe o no contesta. Las cifras en el Partido Nacional, respectivamente, son: 42%, 39% y 19%. Por último, en el Partido Colorado son: 42%, 44% y 14%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad