Publicidad

Montevideo es sede de asamblea mundial de radio y televisión

Andebu cuestiona plazo fijado para el apagón analógico

Compartir esta noticia
 20121025 600x384

Más de 100 delegados de emisoras de América y Europa participarán de la 42° Asamblea General de la Asociación Internacional de la Radiodifusión (AIR) que se realizará en Montevideo la semana próxima. Entre otros temas se discutirá sobre la libertad de expresión, los derechos de autor y la llegada de la televisión y radio digital.

La actividad organizada por la AIR y la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) se inaugura el lunes 29 en el Club de Golf con una conferencia del presidente de la National Association of Broadcasters, Gordon Smith, sobre la libertad de expresión en la era digital. Por su parte, la directora de tecnología de TV Globo, Liliana Nakonechnyj, ofrecerá una charla a las 15.30 en el salón de eventos del Hotel After.

El presidente de Andebu, Rafael Inchausti, señaló ayer en una conferencia de prensa que los mayores desafíos a los que se deben enfrentar la radio y televisión son de índole tecnológico. "En este nuevo mundo en que vivimos tenemos más oportunidades de crear contenidos recreativos y de tener un mayor intercambio con los usuarios y para eso es necesaria la actualización tecnológica", aseguró.

Inchausti dijo a El País que el plazo de noviembre de 2015 que se fijó el gobierno para que se produzca el apagón analógico "es demasiado ambicioso". Según dijo, en otros países el cambio de televisión analógica a digital tarda alrededor de 10 años, por las dificultades que suponen a la población adquirir los aparatos tecnológicos que le permitan recibir señal.

"Solamente en el caso de que la población haya adoptado los dispositivos que les permitan continuar recibiendo las emisiones libres y abiertas de radio y televisión sería razonable que se produzca el apagón analógico en noviembre de 2015", insistió Inchausti.

Por su parte, el director de a AIR Héctor Oscar Amengual, destacó la importancia de la conferencia para la discusión de temas como la libertad de expresión "que son la piedra angular de todas las demás libertades".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad