Publicidad

La ópera del Met hace su homenaje al gran Verdi

Cuatro de las puestas llegarán en directo al Solís

Compartir esta noticia

NUEVA YORK

El gran Giuseppe Verdi es la estrella de esta temporada en la Metropolitan Opera de Nueva York, que presenta siete producciones del genio italiano, empezando por el El trovador y Otelo, un homenaje de cara al 200º aniversario de su nacimiento en 2013.

Aida, Un baile de máscaras, Don Carlo, Otelo, Rigoletto, La Traviata, El trovador: los amantes de Verdi (1813-1901) tienen para elegir en Nueva York con una cuarta parte de la producción total (28 óperas) del compositor romántico que marcó el siglo XIX. Cuatro de esas obras llegarán en directo al teatro Solís.

"Es inusual para nosotros presentar siete producciones de Verdi, incluyendo dos nuevas, en una sola temporada", dijo Sam Neuman, encargado de prensa de la Metropolitan, al referirse al programa 2012-2013 de la institución, integrado por una treintena de óperas. "En las últimas temporadas, el promedio de óperas de Verdi era cinco. El aumento del número de sus óperas en el reportorio es, en parte, en celebración del bicentenario", agregó.

Con la presentación de El trovador, que tuvo su debut en 1854 y está inspirado en la obra de teatro homónima del español Antonio García Gutiérrez, y Otelo - basado en Shakespeare- se puso en marcha esta suerte de homenaje. El trovador forma parte de la trilogía romántica integrada también por Rigoletto y La Traviata e incluye algunas de las arias más famosas de Verdi.

Como ocurre cada año, la ópera italiana ocupa un lugar preponderante en la Met, ya que a las obras de Verdi se suman dos de Rossini (El barbero de Sevilla y El conde Ory), dos de Puccini (La Rondine y Turandot), una de Donizetti (El elixir de amor) y una de Riccardo Zandonai (Francesca da Rimini).

La temporada 2012-2013 arrancó precisamente a fines de septiembre con El elixir de amor con la estrella rusa Anna Netrebko. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad