Publicidad

Uruguay será sede de reunión regional

Se realizará en Uruguay, hoy es el Día de la Población

Compartir esta noticia

Uruguay será sede de la primera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, a celebrarse en 2013.

Así se decidió, tras proponerlo el gobierno, en la reunión del Comité Especial de la Cepal sobre Población y Desarrollo, realizada en Ecuador del cuatro al seis de julio. Cada 11 de julio, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) junto con los Estados miembros celebran el Día Mundial de la Población.

Este año y puesto que en el 2014 se cumplirán 20 años del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD), se definió que el foco de la reflexión esté puesto en los avances y desafíos aún pendientes de Uruguay en el marco del proceso de Cairo+20.

Hoy miércoles, se desarrollará una conferencia en la Torre Ejecutiva alusiva a esta conmemoración, de la que participarán el subdirector de la OPP Jerónimo Roca, el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, la directora de Inmujeres, Beatriz Ramírez, y el representante de Unfpa, Fernando Filgueira. En representación de las organizaciones sociales estará la coordinadora de CNSmujeres, Milka Sorribas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad