Publicidad

Pese a resistencias en el Frente Amplio el Ejecutivo insiste en legalizar la marihuana

Compartir esta noticia

Si bien en la interna del Frente Amplio hay intención de que el proyecto para legalizar el consumo de marihuana se aplace tres meses por carecer de apoyo, el presidente José Mujica insistió en la necesidad de llevar adelante la iniciativa.

Mujica señaló que la venta de marihuana debe "estar controlada" para no dejar el "consumo en un mercado clandestino que se maneja en condiciones peores" y acerca a las personas a la pasta base.

"Lo que creemos firmemente es que el Estado debe regular, porque el mercado existe, se habla de 120 mil consumidores y 2.000 puntos de venta. Preferimos tener consumidores identificados y separarlos de las otras drogas más poderosas que arrastran consecuencias mucho más graves", aseguró el presidente en diálogo con La República.

"El verdadero problema es el narcotráfico, eso es peor que la droga y tiene una incidencia nefasta en el Estado", dijo y expresó su convicción de que "el Estado no puede seguir escondido, porque lo peor que hay es negar la realidad".

Por otro lado, aseguró que las medidas que integran el paquete para mejorar la seguridad "tienen que ser entendidas todas en su globalidad, porque unas con otras van a colaborar para ir mejorando la situación".

El mandatario uruguayo dijo que en el caso de la internación de personas adictas, "se tratará de ayudar a la gente que pueda estar afectada por un consumo importante de drogas y con una notoria afectación de su salud". Además señaló que esto se realizará siempre y cuando existan "los requisitos médicos necesarios y la decisión de un juez".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad