Publicidad

General acusado de crímenes en la dictadura fue agredido en el juzgado

Compartir esta noticia

Luego de comparecer ante la jueza Graciela Motta, el general retirado Pedro Barneix fue agredido por el hijo de Aldo Perrini, secuestrado por fuerzas militares en 1974 tras lo cual murió.

Según las imágenes emitidas por Subrayado, Nino Perrini tomó de la solapa del saco a Barneix y le gritó "vos mataste a mi padre". Acto seguido le lanzó un puñetazo al rostro.

El personal policial del juzgado contuvo a Perrini, mientras Barneix se retiraba del lugar al tiempo que era insultado. Rodeado de periodistas el exmilitar aseguró que "nunca agredí a nadie como lo hicieron conmigo".

Barneix y José Puigvert, José Baudean y Washington Perdomo, otros tres militares retirados, debieron concurrir al juzgado 5° turno para ser informados que la fiscal Ana María Tellechea pidió su procesamiento con prisión por la muerte de Aldo Perrini en 1974.

Perrini era un heladero de Carmelo en el departamento de Colonia. Fue detenido en su casa el 26 de febrero de 1974 por militares. El 4 de marzo falleció, según la versión de esa época el hombre llegó herido al batallón militar y murió a causa de un edema pulmonar.

Sin embargo, luego de varios careos ante la Justicia se constató que Perrini falleció a causa de las torturas recibidas. Varios expresos declararon durante la investigación que los militares se ensañaron con él porque intentó defender a una de las presas que estaba siendo abusada en el Batallón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad