Publicidad

Denuncia penal a los jerarcas de la ANV

Por irregularidades en el Complejo Euskalerría 70

Compartir esta noticia

Un grupo de vecinos del Complejo Habitacional Euskalerría 70 (donde viven unas 6 mil personas) presentará una denuncia penal contra la Comisión Administradora del grupo de viviendas y contra la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) por presuntas irregularidades en el manejo de fondos que implicarían el faltante de US$ 23 mil.

La denuncia será presentada el lunes ante la Jefatura de Policía de Montevideo, para que luego sea derivada al juez que corresponda, dijo a El País Yois Alvez, delegado de una de las torres del Complejo Habitacional Euskalerría 70.

Según los denunciantes, la Comisión Administradora incurrió en irregularidades en el pago a OSE y también en los honorarios de los abogados que asesoran al Complejo. Entre ambos rubros se desconoce el destino dado a cerca de US$ 23 mil que son aportados por los vecinos a través del pago de los gastos comunes.

Alvez dijo que hay otras irregularidades, como por ejemplo, la realización de una importante obra de enrejado que se hizo sin los debidos aportes al Banco de Previsión Social.

En cuanto a la denuncia contra las autoridades de la ANV, Alvez indicó que los responsables del organismo fueron puestos en conocimiento de la situación en diciembre de 2011, pero aún así no tomaron cartas en el asunto.

Para los denunciantes, los jerarcas del organismo "al no intervenir" podrían haber incurrido en el delito previsto en el artículo 177 del Código Penal, que castiga a los funcionarios públicos que omiten denunciar presuntos ilícitos que lleguen a su conocimiento, dijo Alvez.

El delegado vecinal indicó que el Complejo Habitacional Euskalerría 70 tiene, actualmente, un "desfinanciamiento de $ 900 mil".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad