Publicidad

Conforman doble voto para el Codicen

Desde Presidencia se lo anunciaron al senador Larrañaga

Compartir esta noticia

El Poder Ejecutivo comunicó al senador de Alianza Nacional Jorge Larrañaga que enviará el proyecto de ley estableciendo el doble voto para el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Tras la firma del Acuerdo Educativo Nacional el pasado 23 de febrero, donde se establecía en su punto 2, que se daría tratamiento legislativo a la propuesta de darle doble voto al presidente del Codicen de la ANEP, el senador Larrañaga inició gestiones con el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, para instar al envío del proyecto de ley al Poder Legislativo.

En las últimas horas, se le comunicó a Larrañaga desde Presidencia de la República que se remitiría en esta semana el mencionado proyecto, modificando la ley de Educación 18.437 y estableciéndose el doble voto para el presidente del Codicen, informó ayer la secretaría del senador de Alianza Nacional.

"Desde Alianza Nacional se espera la mayor celeridad en el tratamiento parlamentario del proyecto por parte de la bancada oficialista, porque esta medida supone recobrar la conducción de la educación por parte del Sistema Político Representativo, crucial para que el Acuerdo pueda implementarse y eliminar las trabas que impiden los cambios", dice un comunicado de ese sector blanco.

El doblo voto para el presidente del Codicen fue una propuesta del mandatario José Mujica y aceptada por los partidos de oposición cuando se firmó el acuerdo educativo.

Los sindicatos de la educación, que tienen dos representantes en el Codicen, han dicho que esta medida tendrá poco efecto práctico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad